Lunes 20 de Mayo de 2024

NOTA CON AUDIO

18 de octubre de 2023

Tras gestiones de Pisano y Bucca en articulación con el Instituto n°27, se podrá estudiar la Tecnicatura Superior en Acompañante Terapéutico en Urdampilleta

La educación es uno de los pilares fundamentales de la gestión municipal del intendente Marcos Pisano y tras las gestiones pertinentes en conjunto con el senador Eduardo Bucca y el equipo docente del Instituto de Formación Docente y Técnica N°27, se concretó la llegada de una carrera terciaria que se podrá cursar en la localidad de Urdampilleta, de manera pública y gratuita.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Así lo anunciaron este miércoles, la referente del Punto Digital en Urdampilleta Micaela Chiminella, el director de la Escuela Secundaria Nº3 Luis Rodríguez, el docente Juan Ignacio Carrera y el director del Instituto N°27 Luciano Sánchez

 

Atendiendo a una demanda permanente de las instituciones educativas, el Instituto      N °27 otorgó una extensión de la tecnicatura que se podrá cursar íntegramente en la sede del Punto Digital y las instalaciones de la Escuela Secundaría N°3. 

 

La articulación con el municipio fue fundamental para garantizar la llegada de la carrera a la localidad y el transporte de los y las profesores/as a la localidad.

 

La Tecnicatura Superior en Acompañante Terapéutico tiene una duración de 3 años y cuenta con título intermedio. 

 

La carrera formará personal capacitado para desempeñarse en diferentes áreas como adultos mayores y salud mental conjuntamente con otros profesionales, con el propósito de favorecer el tratamiento ambulatorio de las personas.

 

La formación se centrará en la adquisición de estrategias que favorezcan la inserción social, la autonomía personal, evite las internaciones innecesarias y/o reduzca los periodos de las mismas en caso de ser requeridas, en el marco del trabajo de un equipo interdisciplinario.

 

"Para la comunidad de Urdampilleta significa mucho porque es una carrera que va a generar impacto en el mercado laboral. Ya no se trata de pensar en el corto plazo sino pensar en una política educativa a largo plazo entre la Municipalidad y los institutos de nivel superior", sostuvo Juan Ignacio Carrera. 

 

Cabe recordar que desde el año 2003 no se realizaba una extensión de estas características, ese año 14 urdampilletenses cursaron la Tecnicatura en Administración de Empresas. Los técnicos recibidos son parte actualmente de la oferta profesional de Urdampilleta.

Prensa Municipio de Bolívar

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios