Miércoles 17 de Abril de 2024

EDUCATIVAS

15 de mayo de 2023

Santino Herrero: “Somos compañeros y amigos que tuvimos la posibilidad de competir en las Olimpíadas Lácteas, con un logro muy importante para la escuela”

El joven urdampilletense fue entrevistado por Hugo Fernández de Radio Urdampilleta, y contó los detalles del viaje hacia la provincia de Santa Fe, representando a la Escuela Agrotécnica Salesiana de Del Valle.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Competimos con 34 escuelas y viajamos con la profesora Florencia Celma, quien puso su camioneta para que pudiéramos estar presentes junto a mis dos compañeras”

delmaSantino conformó un trío junto a Agustina Ortolani de Saladillo y Ainhoa Mateos de Daireaux. La profesora Florencia Celma de Bolívar y el padre Gustavo Palomeque fueron a cargo por parte del establecimiento. “Compartimos mates y charlas muy lindas porque descansamos en una residencia salesiana que hay en el pueblo de Manucho, cercano a esperanza donde se desarrolla la competencia que está en el marco de la muestra anual “Todo Láctea”. Llegamos a la final con una escuela de Villa María (Córdoba), y luego ellos no respondieron una de las preguntas y quedamos como ganadores”, destacó.

“Agustina estudió Anatomía de la vaca, Ainhoa le tocó la parte de las propiedades de la leche y a mí me tocó la parte de números”

“Nuestra escuela es muy conocida a nivel provincial y hacía tiempo que no participaba, lo que para nosotros era un lindo desafío. Queríamos dejar bien parada a la institución y finalmente lo logramos”.

Santino reconoció la capacidad de enseñar de Florencia Celma, a quien le dedicó palabras muy lindas como así también para con el padre Gustavo Palomeque. “El colegio es mi casa y me va a costar despedirme en este último año, a pesar de saber que dentro de 6 meses tengo que dejarla”, manifestó.

Mastellone Hermanos (La Serenísima) donó 400 mil pesos para el ganador y ese premio, más la copa es lo que lograron los chicos en representación de su colegio.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios